Un coctel para la gente no aburrida

Ábrele las puertas al Caribe y aprovecha esta receta que en un dos por tres te hará sentir que estás tomando el sol en una hermosa playa de arena blanca y aguas turquesa.

Lava Flow

Este sencillo y riquísimo coctel es una de mis colaboraciones para la revista Mr. Wonderful Ideas de España y hoy la comparto con todos los que estamos a este lado del charco para que el fin de semana te agarre con la copa en la mano.

Uno de mis cocteles favoritos porque es una mezcla de 2 clásicos, la Piña Colada y el Strawberry Daiquiri. Seguro nunca pensaste probar los 2 a la vez.

A tu salud!

Ingredientes

Para el Strawberry Daiquiri:
2 tazas de fresas frescas
2 oz. de ron
1 taza de hielo con trocitos de fresas (equivale a 7 cubos de hielo aprox.)

Para la Piña Colada necesitarás lo siguiente:
2 tazas de jugo de piña
1 taza de hielo
2 oz. de ron añejo
4 oz de crema de coco
6 bolas de helado de vainilla

Necesitarás 2 copas altas.

Print
Preparación:

1. Corta la mitad de las fresas en trozos e introdúcelas dentro de una cubeta de hielo, agrégale agua y en un par de horas tendrás lista la parte más refrescante de tu daiquiri.

2. El resto de las fresas las reservas para licuarlas con la mitad de los cubos de hielo y el ron.

3. Agrega los cubos de hielo con el resto de los ingredientes y licua hasta lograr una consistencia de jugo espeso.

4. Ya tenemos listo nuestro daiquirí!

Seguimos ahora con la preparación de la piña colada:

1. Coloca el jugo de piña en una cubeta de hielo y déjalo en el congelador, utilizarás solo la mitad de los cubos para preparar tu coctel .

2. Una vez tengas tus cubos de jugo de piña los combinas en la licuadora con la crema de coco, el ron, el helado de vainilla y el hielo. El helado es un ingrediente indispensable para esta receta ya que le añade cremosidad al coctel.

3. Ya estamos listos! Te recomiendo verter primero en la copa el Strawberry Daiquiri ya que la consistencia de la Piña Colada es más densa y verás el efecto que genera cuando ambos cocteles se mezclen.

4. Decora la copa con un trozo de la fruta que más te guste.

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |
Contigo quiero compartir suspiros…

celebrando el amor
En mis proyectos favoritos siempre existe una gran parte del crédito reservado a la química entre el cliente y el artista. Trabajar por encargo es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer, entender lo que la persona desea y plasmarlo lo más cercano posible pero sin dejar de perder tu identidad o sin sacrificar tu estilo es quizás el reto más grande al que siempre me enfrento. No es lo mismo mirar un catálogo y decir esto es lo que quiero a confiar en un diseñador y abandonarnos al resultado final para bien o para mal, por esto un ingrediente para el éxito tiene que ser la química, al igual que en el amor.

Me gusta comparar mi trabajo con el amor porque cuando tomamos la decisión de casarnos hay un riesgo que correr, no tenemos garantías de que todo saldrá como lo soñamos pero nos entregamos a lo que dicta el corazón y nos lanzamos. Algo muy parecido sucedió con este proyecto.

Paola es una chica delicada y sencilla a la vista, pero con tantas ideas por dentro como la mayoría de nosotros los artistas, que no era fácil lograr diseñar una tarjeta que reflejara su esencia; tenía que ser sencilla pero no por ello simple, las ideas complejas ya estaban implícitas en el tema de la impresión quizás el mayor riesgo a tomar. Agatha apenas llegaba al museo y mi preocupación era que no pudiera estar lista para imprimir la tarjeta a tiempo ya que Felipe y yo estábamos apenas entendiendo cómo era la cosa con ella: el papel, el tipo de tinta, la placa de impresión, en fin muchos detalles técnicos que no habíamos dominado. Aún sabiendo todo esto Paola decidió apostar en grande y encomendarme un pedacito de su sueño por cumplir, la tarjeta de invitación a su boda. Un gran comienzo para Agatha así como para Paola.

El proceso fue increíble, el aprendizaje enorme y el resultado final maravilloso! El debut de Agatha no pudo ser más perfecto. Gracias Paola por la oportunidad que nos diste de ser cómplices de este momento tan especial y por las hermosas fotos que hoy puedo compartir aquí.

Boda P&M

Paola y Manuel tuvieron la boda de sus sueños, en mi opinión personal la más bella, romántica y divertida a la que he asistido. Mi deseo para ellos es que esta nueva etapa que inician en pareja sea la vida que soñaron juntos y que sean los momentos como este la fuerza que los impulse a superar los tiempos difíciles cuando estos se presenten, porque al final (y esto lo he aprendido con mi familia, mi trabajo y por supuesto con Agatha) todo en la vida se resume en una sola palabra: amor.

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |
Trust dreams, trust your heart and trust your story

Agatha

Siento mucho haberme ausentado por tanto tiempo, te prometo que las razones fueron todas muy poderosas.

Regreso con bellas noticias!

y muchas historias de aquellas que me hacen confesarte que en este preciso momento tengo un exceso de pensamiento mágico pendejo!

No estoy segura si ésta es una de aquellas historias que te hacen creer en verdad que algunas cosas están destinadas a ser y que solo somos un instrumento para un plan más grande del que creíamos tener ó si es una historia de perseverancia y trabajo en equipo. Ya sacarás tus propias conclusiones y me dirás tu opinión.

Agatha es el nombre con el que bautizamos a nuestra Chandler & Price Letterpress, una prensa manual de principios de 1900 que hoy día se utiliza para hacer trabajos de impresión muy especiales, pronto podrás verla en acción y enamorarte al igual que yo de su trabajo.

Cuando tome la decisión de comprarla la suma de todos lo NO que alguien puede tener en una lista la tenía yo en la mía. En fin, el riesgo era muy grande y aún así yo solo sabía que la quería, todo parecía indicar que Agatha me estaba esperando, por lo menos eso fue lo que terminé creyendo después de verla por dos años anunciada sin que alguien se decidiera a comprarla, mientras yo lograba callar al Doctor NO.

No podía pagar lo que costaba

Sandy la dueña anterior de Agatha desesperada porque necesitaba el espacio decidió bajarla de precio, finalmente era el que yo podía pagar considerando que el transporte iba a costar más que la misma máquina. Al contactarla la primera vez para manifestarle mi intención de comprarla me contestó con un tono de frustración, incredulidad y además cero interés en colaborar conmigo para poder sacarla de su taller. Yo estaba muy emocionada como para entender que ella era la razón por la cual Agatha no se iba y que todos aquellos que llamaron antes que yo con tan solo escucharla habían huido por aquello de su salud mental!

No sabía como la iba a traer a Panamá

Con semejante personaje y sumado a esto el peso y dimensiones de Agatha, mi mayor prueba fue sacarla de Florida; tres empresas de transporte fueron a buscarla y ninguna pudo con ella. Dos amigas que compartieron mi frustración y angustia, mi esposo en extremo paciente a quien le resbalaron los insultos de parte de Sandy por hacerle perder su tiempo lograron imponerse ante todo y… finalmente y déjame por favor repetir la palabra “finalmente” conseguimos a unos chicos latinos con un camioncito, que con instrucciones mil veces repetidas de lo que tenían que llevar, sin tantas reglas de aquellas made in USA, lograron sacarla y llevarla a Miami para ser transportada por mar a Panamá. Millie muy muy bella me cedió un espacio en un contenedor de la compañía de su esposo y alojó a Agatha en su bodega por varios meses.

Ahora me río pero créeme que durante el proceso estuve a punto de rendirme, fueron tres meses con dolor de cabeza permanente, llegué al extremo de enviarle a Agatha mensajes a través del universo, asegurándole que aquí sería tratada como a una reina y que verdaderamente la quería para hacer cosas maravillosas.

No sabía donde la iba a colocar

Tocó a mi puerta de verdad como algo mágico Felipe mi gran amigo, pero además el socio perfecto, venía con una propuesta que era imposible de rechazar y sin saberlo Agatha ya tenía un sitio donde vivir! El Museo de Arte Contemporáneo que nos recibía con los brazos más que abiertos para formar parte de la transformación de este maravilloso espacio.

No tenía un técnico especializado y no sabía si en verdad la máquina estaba en perfecto estado

En caso de que no funcionara correctamente o para hacerle los ajustes y el mantenimiento siempre la respuesta que me dieron fue: “Un técnico para esta máquina es una especie casi en extinción” Pero ahí se hizo otro milagro y apareció uno de los últimos: Nando 1, increíblemente entregado a su misión de devolverle a Agatha su razón de ser y existir. Debo dejar claro que Sandy tenía mal carácter pero es una persona recta que entregó una máquina completa.

No sabía como operar la máquina

Nando1 nos presentó a Nando2, el prensista que de manera desinteresada (por que no quiso cobrarnos ni un centavo) nos enseño a utilizarla y el día que pudimos imprimir por primera vez lo recordaré siempre por la gran satisfacción que sentimos al verla producir.!Lo habíamos logrado!

Mi Conclusión: Puede que desees algo con mucha fuerza, la oportunidad se presentará y entonces serás probada de mil maneras, necesitarás hacerle caso a tu corazón y no a tu mente para saber cuando es hora de parar o de seguir insistiendo, quizás en el camino conozcas gente increíble que se una a tu sueño o causa y aunque algunas cosas parezcan imposibles no te rindas, las casualidades no existen, el resultado final es proporcional a tu determinación de conseguir lo que te propongas! Y por supuesto un mensaje con tu intención lanzado al universo nunca está de más.

Gracias, gracias y mil gracias

Gracias a mi esposo, a Marcela, a Sandrita, a Millie, a Felipe, a Nando 1, Nando 2, a Silvia, a Gladys, al Museo de Arte Contemporáneo y mejor dicho al universo entero que colaboró enviando mi mensaje hoy tenemos a Agatha lista para hacer bellezas.

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |
Summer Lover Margarita

summerlovermargarita
Algunos dicen que el amor es ciego…
Otros dicen que es un estado temporal de insensatez…

Yo digo: ¡ Brindemos juntos por los ciegos y los insensatos !

Sandia, fresas y tequila la combinación perfecta para celebrar el día del amor y la amistad, una receta fácil y rápida de hacer, para que terminemos la semana embriagados de amor.

Happy Valentine’s Day!

Summerlover

Ingredientes:

2 tazas de sandia cortada en cubos
1 taza de fresas cortadas en cuartos
2 taza de hielo
1 taza de silver tequila
1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de licor de naranja
2 cucharadas de jarabe de goma
1/2 cucharadita de sal marina

Preparación:

1. Licua primero la sandia y las fresas hasta lograr una consistencia de puré.
2. Incorpora los demás ingredientes en la licuadora y licua hasta lograr la consistencia deseada.
3. Para decorar la copa exprime medio limón en un plato, voltea la copa y colocala sobre el jugo de limón girandola hasta lograr que todo el borde este húmedo.
4. Vierte la sal en un plato de manera que formes una pequeña pirámide.
5. Voltea la copa y colocala sobre el plato con la sal. Gírala toda alrededor de la sal de modo que cada parte del borde esté completamente cubierto.
6.Decora tu copa. Puedes utilizar una ramita de hierbabuena, una rodaja de limón o una mini tajada de sandia.

Extra tips: Si quieres enfriar un poco la pasión y convertir tu SUMMER LOVER en un FROZEN HEART margarita agrega 2 tazas más de hielo a la licuadora.

Puedes crear tu propio jarabe de goma mezclando en una ollita a fuego lento partes iguales de azúcar granulada y agua, revuelve hasta que el azúcar se disuelva sin dejar que llegue a hervir. Déjalo enfriar muy bien antes de utilizar.

Enjoy!

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |
La inspiración existe pero…

foto 1 post1 corregidofoto 2 post 2foto3 post 3 correccion2

Dándole una manito a las musas

Recibí una solicitud para pintar algo inusual, la verdad es que nunca nadie me había pedido algo así, fui referida por alguien muy especial y de la siguiente manera: “Si hay alguien que puede hacerlo es ella”. Mi ego automáticamente sintió que lo mínimo que podía hacer era demostrar que así era y acepte el reto aún cuando el tiempo y las condiciones para lograrlo no estaban a mi favor. Mis 5 minutos de fama y orgullo se transformaron rápidamente en miedo y aquella referencia se transformo en mi enemiga. Pensar en qué pasaría si no llenaba las altas expectativas de la clienta me bloqueó terriblemente. Por supuesto que se me agotó el tiempo mientras seguía luchando con mi bloqueo y me vi al final del camino con aquella típica frase “No logro inspirarme, las musas se fueron de paseo y no han regresado”. Finalmente logré salir con la frente en alto y un trabajo precioso, pero esa es una historia que quiero dejar para más adelante.

Las ideas no siempre fluyen fácilmente, es necesario crear una estrategia para evitar que la loca de la casa (así le llamo yo a la mente que es bien necia y siempre nos quiere sabotear) nos gane la batalla. Así que hoy quiero compartirles un poco de mi experiencia ayudando a que las ideas bajen de donde quiera que vengan.

Advertencia: Es casi casi como planear una cita con tu media naranja!

Un lugar iluminado siempre es importante y además atrae las buenas energías, por eso mi pequeño rincón al que llamo estudio tiene la mejor luz del mundo. Un playlist de mis canciones favoritas es la medicina perfecta para una mente agitada, rápidamente me desconecto de las mil cosas que aparecen en mi lista de pendientes y solo queda el deseo de divertirme. Me encanta encender una vela de olor, dicen que el sentido del olfato está íntimamente ligado a nuestras emociones, los olores afrutados son mis favoritos porque me reaniman. Y por último la parte favorita de este ritual por decirlo así es mi pared de inspiración, un pedacito de papel con una textura particular, los colores que me atrapan en un anuncio de revista, un par de fotos que me hacen recordar los mejores momentos con la gente que quiero, hasta pequeños objetos que me parecen de lo más cute van a dar a mi pared. Lo siento pinterest! En vivo y en directo te gana, nada supera la explosión de color y textura de mi pared de inspiración.

Todo esta listo, la puerta ya esta abierta para recibir a mis musas!

Let’s start creating

PS: Me encantaría saber qué canciones te inspiran, te hacen feliz, te llenan de energía… necesito actualizar mi playlist!

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |
Cada vez que te vayas de vos misma, no destruyas la vía de regreso…

foto 1er post por amor al arte 4

Buscando el camino de regreso, me encontré de nuevo en el inicio.

¿Si pudieras retroceder el tiempo y retomar algunos de esos sueños que pusiste en pausa, lo harías?

Esto es algo así como mi máquina del tiempo, aquí voy a darle play a muchas de esas cosas que quiero poner a andar, cosas que he aprendido, que me apasionan, pero sobre todo momentos que quiero compartir contigo.

Valoro inmensamente los detalles, ya te irás dando cuenta. Si eres de aquellos que los valoran también, descubrirás que juntos podremos convertir cualquier momento en extraordinario e inolvidable con solo un pequeño ingrediente. Te invito a entrar a mi estudio, mi espacio virtual en donde quiero inspirar, crear, compartir, conectar, cultivar, reír, explorar, crecer, descubrir e iniciar.  ¡Quiero que la creatividad se contagie!

Aquí nace “Por amor al arte”, mi punto de partida y ahora también el tuyo.

Compártelo!Share on FacebookPin on Pinterest
jenny-logo-min
Categories: Uncategorized |